Confederación de Asociaciones de
Ganado Vacuno Pirenaico

Acceso
EVNA
Mes anteriorSeptiembre 2017Mes siguiente
LMXJVSD
- - - - 1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto euskal meteorologia agentzia ARCA

Aspican

ASPICANCon la denominación de ASPICAN (Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Pirenaico de Cantabria) se constituye esta asociación el día 19 de septiembre de 2005, formando parte de la Junta Directiva, vigente a día de hoy:

 

PRESIDENTE: Pedro José Robledo Aguayo
VICEPRESIDENTE: Mª Montserrat Fernandez Ruiz
SECRETARIO: Manuel J. Coira Gómez
VOCAL: Luis Fernando Perez Quevedo
VOCAL: José Luis González Cuevas

La Asociación se constituye con cuatro fines fundamentales:

- Agrupar a los criadores de ganado bovino selecto de Raza Pirenaica que voluntariamente lo desee y que tengan su ganadería en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Fomentar la crianza, conservación, mejora y selección de la Raza bovina Pirenaica, promoviendo su expansión en Cantabria hasta los límites más convenientes.
- Promover, amparar y defender los legítimos intereses de sus asociados, ostentando su representación en las relaciones con organismos públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria y ejercitando las acciones que correspondan ante cualquier autoridad, organismo y jurisdicción de dicha comunidad.
- Defender y promover los intereses profesionales y económicos colectivos y legítimos de los asociados, procurando un mayor nivel de productividad y rentabilidad de las explotaciones.

La asociación fijó su domicilio social en Santa Justa, nº1, en la localidad de Horna de Ebro, en el municipio de Campoo de Enmedio en Cantabria.

ASPICAN, forma parte de la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, desde donde se realizan todas las gestiones de registro en el libro genealógico, calificación, control de rendimiento, así como una base de datos de la sangre de los sementales registrados en el libro genealógico para resolver discrepancias en paternidades. 

Esta Federación tiene su domicilio en la calle Fernando Arce, 22 de Torrelavega, y los teléfonos de atención al público son:

Teléfono: 942 – 087515 Fax: 942 – 087516

Correo electrónico: federacioncarnecantabria@hotmail.com

Web de la Federación ( en construcción): www.federacionrazascarnicascantabria.com

Actualmente ASPICAN, tiene censadas 2559 cabezas de ganado pirenaico en Cantabria, de las cuales 1701 son vacas reproductoras, 141 machos sementales y el resto ganado menor.